Considerations To Know About Inteligencia emocional
Considerations To Know About Inteligencia emocional
Blog Article
Críticas constantes: Crecer en un entorno donde se recibe más juicio que apoyo puede generar heridas emocionales profundas.
Autoestima fuerte: si una persona tiene una autoestima fuerte se caracteriza por ser optimista, alegre y entusiasta.
Esto puede implicar el reconocimiento y la celebración de tus logros, el desarrollo de una perspectiva más compasiva hacia ti mismo y el establecimiento de límites saludables en tus relaciones.
Cuándo se crean las heridas emocionales Las heridas emocionales pueden crearse en diferentes etapas de la vida y como resultado de diversas experiencias. Algunas de las situaciones y períodos en los que las heridas emocionales pueden originarse incluyen:
No celebrar con la misma intensidad los logros y los errores. El entorno suele castigar con mayor intensidad los errores o proyectos fallidos y olvidar la celebración de las victorias. Celebrar genera satisfacción y esto ayuda a fortalecer la confianza.
Autoconfianza: Es la creencia en nuestras propias capacidades, esencial para enfrentar desafíos y alcanzar metas.
Perdonar y pedir perdón son acciones poderosas que pueden contribuir significativamente a la sanación emocional y a mejorar las relaciones interpersonales.
Por ejemplo, es posible que te interese desarrollar habilidades para escuchar o para participar en la aceptación radical porque te das cuenta de los efectos positivos que podrían tener en tu vida.
Rodéate de personas positivas: Busca el apoyo de amigos y familiares que te animen y te ayuden a crecer.
Inconscientemente se deja invadir por todos los miedos experimentados en la vivencia de dicha situación. Esto provoca que, de manera generalizada, el potencial true de la persona desaparezca.
Reconocer las heridas: El primer paso es here identificar y aceptar que tienes esas heridas. Reflexiona sobre tus emociones, patrones de comportamiento y experiencias del pasado. Practicar la autocompasión: Trata tus emociones con amabilidad. Reconoce que es typical sentirse vulnerable y que todos tenemos cicatrices emocionales. Hablar con alguien de confianza: Compartir lo que sientes con una persona de confianza puede aliviar la carga emocional. Esto puede ser un amigo cercano, un acquainted o un terapeuta. Buscar ayuda profesional: La terapia es una herramienta poderosa para explorar y sanar heridas emocionales.
Expresas tus necesidades: Aprender a quererse también implica saber decir lo que necesitas cuando lo requieres. De este modo, las personas con una autoestima equilibrada pueden decir lo que piensan y sienten. Sentirse confiado/a: La confianza y la autoestima están muy relacionadas. Al tener una buena percepción de nosotros/as mismos/as podemos afrontar los sucesos con más confianza.
Por otro lado, haber sido víctima de maltrato puede llevarnos a desarrollar desprecio hacia los demás en la edad adulta. Esta experiencia puede conducirnos a pensar que la vida es una guerra abierta contra los otros y que debemos mantener una actitud defensiva y despiadada para protegernos.
La injusticia como herida emocional se origina en un entorno donde las figuras de apego son frías y autoritarias. Durante la infancia, el exceso de exigencia puede causar sentimientos de insuficiencia o inutilidad que perduran incluso después de la adolescencia.